Recuerdos de Mou en su Madrid

“Con la victoria como coartada todos los estilos son válidos ,ojo , en la victoria , pero en la derrota , en el fracaso hay propuestas que sonrojan y más en ciertos equipos … Para mi y lo he escrito todo el año , el problema es un problema de propuesta futbolistica ”

Además de que, como dice @Quintana, el United este año no ha destacado por conservador quitando un par de partidos grandes (y desde luego el Chelsea de Conte no ha sido el colmo de lo ofensivo como tú lo entiendes), es que esa frase es muy errada. Los estilos son válidos siempre, no sólo cuando se gana, pues su función es potenciar los jugadores existentes. Si Conte hubiera quedado segundo porque Guardiola hubiera logrado un City espectacular este año, su estilo no se convertiría repentinamente en algo de lo que renegar, para nada. No hablo ahora de si Mourinho ha hecho bien o mal, sino de esa manía de decir que el “fútbol ofensivo” es un win-win, aunque se pierda o ni se compita, mientras que saber construir bloques sólidos que ataquen menos y con menos gente sólo es válido cuando se gana. Pues no. Es escasez de miras a la hora de mirar un deporte tan variado en propuestas, en mi opinión.
Cuando su Madrid fallaba más de lo esperable le veía una explicación individual (DiMa, Ozil, Khedira… incluso Benzema) y colectiva (llegaba rapidísimo a zona de finalización), pero es que con el United…”
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
La explicación sistémica (llegaban demasiado rápido y a esa velocidad se es más impreciso) aquí no está, lo comparto. Pero creo que la individual sí, en eso no coincido contigo. Para mí ninguno de los que mencionas es particularmente eficaz (como hablas con tanta seguridad de Mkhitaryan le quito a él, pero nunca me ha transmitido eso… ahora bien, tampoco lo tengo tan visto como tú, eso ni de lejos). Ibra me parece un goleador, no tanto un gran definidor, y Rashford aún menos. Eso creo yo.

Ahora, mirando por encima, solo he podido ver datos en Europa League (donde han rendido en esa faceta bastante mejor que en la Premier), donde este último tiene una efectividad del 11%, Ibra un 13 y el armenio un 15. Para mí son datos acordes a sus características, sí parece más extraño el tema en Premier porque deben tener un porcentaje de acierto inferior, sobre todo Rashford y Mkhitaryan. Vamos, que los veo, quitando al sueco, comparables a los Di María, Özil y compañía cara a puerta, y creo que de ahí viene parte del problema. Mata, por otro lado, no puede tener un gran número de asistencias si sólo Ibrahimovic ha tenido una cifra decente, pero su dato goleador es acorde a su carrera.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
En fin, igual sí hay algo colectivo que yo no he sabido ver, no lo descarto para nada, porque incluso sin ser -para mí- definidores especialmente dotados los datos han sido llamativos esta temporada liguera.