Portugal

El tema de Uruguay es duro, porque su nuevo centro del campo, aunque más técnico, en realidad lo veo casi “más de lo mismo”, en el sentido de que todos piensan “en vertical” cuando tienen el balón. De hecho, veo más cerebral a Betancur que a Torreira en la gestión de balón. El de la Sampdoria, a pesar de que ha ido poco a poco aprendiendo a no conducir tanto ni acompañar tan agresivamente la jugada, sigue jugándosela en exceso. Y Vecino…

Es decir, falta paciencia, tanto en transición defensiva para retardar y posibilitar el repliegue, como en ofensiva para tocar en horizontal y poder asentarse arriba. Ni en el bloque alto ni en el bajo parece que el mediocampo sea capaz de dar sentido a alguno de los dos planes de juego.
A mí el problema de Uruguay me parece de sus laterales. Es la figura que puede asentar a Uruguay arriba, los que pueden dar un pase atrás. Y de esos no tiene. A ver con qué frecuencia abren el campo para asegurar recepciones a los centrocampistas. Sin Salah igual se sueltan más.
Por supuesto, esa pieza es un punto clave en la que tienen una laguna importante y que precisamente no permite potenciar las principales fortalezas de su dupla atacante. Ni te permite temporizar sobre el pico del área para forzar la basculación y que Cavani/Suárez carguen el área desde el lado débil, ni te da la opción clara del centro lateral. Ni, como comentas, el pase atrás para “desreferenciar” a la defensa.

Pero aunque la hubiera, no hay una estructura de enlace que les habilite arriba. A eso iba. Ninguno del medio tienda a abrir a banda. Todos giran para conducir o buscan combinar sobre el carril central. Y tampoco tienden de manera natural al pase de seguridad para dar tiempo a que los laterales vayan subiendo escalones (ahí es donde veo a Betancur un poco más maduro que el resto).
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Y encima ahora, entre el estatus de Cavani y el físico de Suárez, no puedes pinchar a ninguno en banda para “sustituir” la llegada del lateral y hacer el 2×1 con punta-interior (que tampoco tienen ahora a interiores tan largos ni amplios) en lugar de interior-lateral.
. Es que Tabárez, estructuras con balón no va a crear demasiado, sería ir a la contra de su propia sangre. No va a crear nada muy sofisticado, sí eficaz y competitivo.
Primera duda resuelta para el España-Portugal, Guedes titular
Beneficia o perjudica a España que su titularidad sea en detrimento de André Silva en lugar de entrar por Bruno Fernándes?
Portugal sale en 4-4-2 o acaso Fernando Santos se atreve con 4-3-3/4-1-4-1 imagino con bloque defensivo medio y presión muy intensa una vez España cruce la medular
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Si tengo que apostar por algo veo el partido 51-49 a favor de Portugal
Es decir, falta paciencia, tanto en transición defensiva para retardar y posibilitar el repliegue, como en ofensiva para tocar en horizontal y poder asentarse arriba. Ni en el bloque alto ni en el bajo parece que el mediocampo sea capaz de dar sentido a alguno de los dos planes de juego.