Madrid

Estoy de acuerdo en que no tiene ese liderazgo de Baresi, Maldini, Hierro, Puyol o Ramos, pero ninguno de éstos tenía su velocidad al corte, su anticipación, su explosión en la élite con sólo 18 años en el club con más presión del mundo. Le he visto bastantes veces reducir a un tal Messi a la nada más absoluta, cosa que no muchos centrales son capaces de hacer. Y eso lo hizo en su primer enfrentamiento contra el argentino teniendo 26 años y Raphäel 18, al que lo dejó en evidencia al espacio.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Él es ya una leyenda. A su edad, ninguno de los citados anteriormente excepto Maldini, había ganado nada.
No creo que Casemiro sea un jugador menor. Desde luego que no lo es. Pero sí ha cuajado una temporada mediocre en muchos aspectos. Te puedo asegurar que el partido de Casemiro contra el ATM en Milán fue sublime. Probablemente de los causantes de aquella Champions, o al menos de que se llegase empatados a los penaltis. Contra la Juve también me pareció un partidazo el suyo. Ayer, fue malo y como dices, “sonrojante”. Está claro que la opción de un interior zurdo tipo Pogba o Milinkovic-Savic con Kroos de mediocentro sería la mayor baza del Madrid para poder acceder al campeonato de liga. Hay que recordar que Casemiro en el Bernabéu resta mucho más que suma ante casi la mayoría de equipos de Primera División. Solo la baza del juego aéreo le hace diferente a cualquiera de los otros centrocampistas blancos.
Varane juega en Lisboa de titular por delante de Pepe. Que en 3 Finales de Champions, a su edad, ha cuajado actu-aciones fabulosas. La de ayer, sí es cierto que tuvo momentos menos buenos, pero sus primeros minutos fueron decisivos para que el Liverpool no anotase. Sí se puede decir que ya con su edad está entre los más grandes… siendo de momento inferior a ellos (al recuerdo que tenemos de esos que nombras, claro).

También puede ser el momento de hablar de Marcelo. ¡¡Lo que sufrí cuando se iba haciendo mayor Roberto Carlos!! Y resulta que este es mucho mejor. Y por sus cualidades, me da que a los 33-34 años (si le respetan las lesiones) puede seguir siendo decisivo en el equipo. Técnicamente hablando, ¿no parece Marcelo el mejor de la plantilla junto a Isco? Es que decir eso de un lateral…. Que va a dejar a Dani Alves (dominador absoluto de la última década en Europa) a kilómetros de distancia. Qué barbaridad. Esperando al próximo lateral izquierdo que pueda salir de Brasil para que lo fiche el Madrid.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Que poco se habla de Keylor Navas. Paradas milagrosas y determinantes en esta Champions. Como lo dije cuando Casillas aun paraba: Quedate con el de la presencia y juego aereo, y a mi dame el que haga milagros cuando lo necesite.
Pues de no mediar la lesión de Salah yo sí creo que hubiése quedado un partido bastante competido por lo menos. Es evidente que el RM tiene más calidad y suficiencia emocional, pero en esos primeros compases perdió muchísimo dominio territorial, y cuando buscaba hilvanar pases estos se producían a una altura muy baja, con poca posibilidad de batir línea, resultando inocuos para los Reds. Solo el excelso trabajo de la dupla de centrales en área propia privó a los ingleses de varias chances de valor gol en las primeras instancias de partido. Luego los Reds acusaron su consabida falta de calidad una vez su estrella egipcia abandonó el cesped y de ahí devino la decimotercera.