Un Clasico

Mañana se enfrentarán Atlético de Madrid y Espanyol en el Metropolitano en una jornada en la que los dos equipos ya no se juegan nada en la liga.
Atlético de Madrid y Espanyol medirán mañana fuerzas en un partido, en el cual ambos conjuntos no se juegan ya nada en la liga. Sólo quedar lo más alto posible. El conjunto madrileño intentará aguantar la 2ª posición y así, quedar por delante del Real Madrid. Por su parte, el equipo catalán buscará quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. A lo máximo que puede aspirar el conjunto perico es a la 12ª plaza.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
El Atlético llega al encuentro de este fin de semana tras haberse plantado en la final de la Europa League. Es la quinta final europea del conjunto rojiblanco en 9 años, la séptima en total de las finales. Con la del próximo 16 de mayo, los colchoneros suman 3 finales de Europa League, 2 de Champions League y 2 de Copa del Rey desde 2010. Aun así, nadie de duda de la competitividad de Diego Pablo Simeone e intentará que su equipo se lleve los 3 puntos mañana y no pase factura la resaca del pase a la final.
El técnico argentino tiene ahora 2 semanas por delante para dar descanso a los jugadores, que en teoría jugarán de titulares la final. Habrá que ver si decidirá hacer jugar a jugadores importantes para que no pierdan cuerda con el césped o por su parte, el aficionado verá jugando a algún que otro jugador del filial, como por ejemplo Sergi o Arona, que han entrado en la convocatoria para el partido de mañana. Lo que es seguro es que no estarán Correa por expulsión, Juanfran por lesión y Diego Costa por descanso. Filipe Luis podría volver a jugar tras varias semanas en el dique.
Entre tanto, el Espanyol ha hecho una temporada un tanto ínfima, que aun así no le ha eximido de darse un gustazo y ganar a los de arriba. Ya sabe lo que es mojarle la oreja al Atlético. A los rojiblancos les ganaron en la primera vuelta con un gol casi al final. También al Real Madrid le ganó por 1-0 y fue capaz de llevarse un derbi ante el Barcelona en Copa por 1-0 también. Pero, el poco gol y las últimas derrotas finiquitaron al Espanyol y casi le abocaron a tener que luchar por la permanencia. Esto y los problemas internos con la directiva catapultaron hacia la destitucióna Quique Sánchez Flores.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
La salida del entrenador madrileño hizo que llegara David Gallego al banquillo blanquiazul, algo que pareció motivar a los jugadores periquitos, que llevan dos partidos seguidos sin perder, liderados por un hombre que ha sido el más destacado del Espanyol en esta temporada; Gerard Moreno. El futbolista barcelonés lleva la cifra de 15 goles en liga. Buena cifra para un delantero que se agranda aun más sabiendo que su equipo sólo lleva 29 goles. Gerard Moreno ha hecho más de la mitad de los goles del Espanyol.
En cuanto al planteamiento táctico, David Gallego vuelve a convocar a Diego López, ya recuperado totalmente del traumatismo craneoencefálico que sufrió hace dos meses. El técnico catalán ha dejado fuera a Granero y a Mario Hermoso por decisión técnica y a Piatti, Duarte y Oscar Morillas por lesión.
El de mañana será el choque número 183 de manera oficial entre el Atlético de Madrid y el Espanyol. El encuentro entre rojiblancos y blanquiazules en un clásico de La Liga. A pesar de ser polos opuestos en la clasificación el Espanyol es un hueso duro de roer para el Atleti. En los último 9 partidos los pericos han ganado en dos ocasiones a los colchoneros y les han empatado otras dos. Lo bueno, es que para el Atlético jugar en casa ante el Espanyol es casi sinónimo de victoria. Para ver la el último triunfo de los catalanes en el feudo rojiblanco hay viajar a noviembre de 2010, cuando el conjunto dirigido por entonces por Mauricio Pochettinoganó al Atleti de Quique Sánchez Flores por 2-3. Desde entonces, 6 victorias rojiblancas y 1 empate.