Roma/Barcelona 2

Una cosa que me cuesta entender es lo mucho que tardó Valverde en mover algo. El Barcelona, en el minuto 50, tenía cara de eliminado. Después del segundo gol aun más. La inercia estaba siendo 100% favorable a la Roma. Era evidente que el equipo no estaba. No tuvo ni 10 minutos de mando. Aguantar parecía una cuestión milagrosa, y además algo para lo que el equipo (por mucha mejora que haya habido) no está preparado. ¿Por qué no tratar de cambiar la inercia mucho antes? Valverde habló de la experiencia de la gente que estaba en el campo, y seguramente no pudiese hacer entrar a ningún jugador netamente superior a los que estaban, pero seguro que podía meter a alguien que tuviese un poco de fe y pudiese ayudar a levantarse a los demás. O a alguien diferente a los que están. Dembele por ejemplo, para que hubiese algo de velocidad arriba por ejemplo.
Encima el primer cambio, que llega tarde, es André Gomes. Ya se que quizá se haya sido excesivamente duro con él en algunos momentos, pero no parece un jugador que hoy tenga capacidad de darle aire a un Barcelona ahogado… y no lo fue, no cambió nada.
Acabó llegando el tercer gol, y no fue algo inesperado. Solo el desenlace natural del partido.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Cuando enfocaban a los jugadores del Barcelona, en más de un momento me dio la sensación más de frustración y desidia que de estar mentalizados a tope y dejándose las últimas energías. ¿Es posible que desde el principio no se creyesen el plan? ¿Que por mucho que intentasen poner en practica el plan de Valverde, ni siquiera ellos mismos confiasen en salir a defender el resultado contra la Roma? ¿Habríamos visto más energía si el equipo hubiese salido de verdad a ganar el partido, y no a no perderlo por 3 de diferencia?
Se que yo como aficionado estaría más feliz si el equipo hubiese perdido 3-0 después de correr riesgos intentando ganar el partido. O si el Barcelona hubiera querido ser el Barcelona. Morir renunciando a todo para sobrevivir es el peor de los resultados posibles.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Sólo pude ver la segunda parte del partido, y me recordó bastante al partido de 1/4 entre España e Italia de la última Euro. Con un equipo superadísimo desde la pizarra y en el ritmo del partido. Y como curiosidad en ambos partidos los italianos formaban con 3 atrás y dos carrileros largos que llegaban siempre solos ya que nadie sabía quien tenía que cubrirlos.
Muchos señalan a Valverde como responsable por no hacer cambios antes del minuto 80 y verse eliminado, y en los compañeros de Messi, pero veo que se le exige muy poca responsabilidad al astro argentino en la eiliminación de su equipo. Ayer, el Barça no necesitaba que marcara tres goles para remontar la eliminatoria, sólo controlar el partido y dejar pasar los minutos.
Y si a Messi se le elogia por su inteligencia para detectar donde puede ayudar a su equipo, ayer le necesitaba pegado a Busquets e incluso recibiendo el primer pase para intentar sacarla e ir progresando todos juntos. ¿Hubiera aislado a Suarez? Sí, pero el objetivo del Barça era defender un 4-1 espaciando los ataques de la Roma en el tiempo de tal forma que perdiera la fe en su plan y en la remontada.